martes, 24 de julio de 2018

Señor Matanza

 Manu Chao conoce mejor Latinoamérica que muchos de nosotros. En 1992, Mano Negra hubiera tocado tierra cordobesa si no fuera por una serie de circunstancias locas de los integrantes de la banda. El hecho fue anunciado pero no sucedió. Pero esto no quitó que pasaran por la TV ataca, se portaran muy mal y siguieran viajando. Un año más tarde, varios integrantes se vuelven a Francia pero Manu y su padre Ramón se quedan en un tren para recorrer Colombia. Ramón Chao registra esa aventura en un libro: Un tren de hielo y fuego: Mano Negra en Colombia.
Pero el tema es el siguiente: por esos días estalla en MTV el clip Señor Matanza, registrado en Colombia, se destaca un niño que baila como los dioses y que camina compinche junto a Manu Chao. Se rumoreó que ese chico quería ser adoptado por el francés pero también se supo, que no pudo y volvería a buscarlo.
Un día me puse a indagar (gracias, Google) que había sucedido. En esta nota maravillosa, la respuesta: El expreso de hielo, la leyenda del tren con el que Manu Chao recorrió Colombia (en la foto, Manu Chao junto a Honder, el niño colombiano)








No hay comentarios:

Publicar un comentario